Información en campo

Trabajamos bajo la premisa de que la investigación en campo produce información precisa sólo cuando se realiza con procedimientos y equipos de calidad. 

 

Por esto, ofrecemos a nuestros clientes metodologías de investigación que cumplen con estándares internacionales; acompañadas de equipos de última generación, para garantizar la precisión y calidad de nuestro trabajo.

Hidrometría

Realizamos mediciones precisas relacionadas con el diseño y optimización de redes hidrométricas, calibración de estaciones de caudal y cuantificación y caracterización de sedimentos.
Además, llevamos a cabo aforos líquidos y sólidos y realizamos caracterizaciones mineralógicas, de procesos erosivos y de geomorfología.

Calidad del agua

En alianza con laboratorios certificados por el IDEAM, monitoreamos parámetros fisicoquímicos e hidrobiológicos que inciden en la calidad del agua y sus ecosistemas asociados.
Además, construimos modelos de calidad del agua y otros insumos requeridos para la evaluación ambiental del vertimientos, así como la evaluación de caudales ambientales.

Topografía y batimetría

Realizamos el levantamiento de lechos secos y húmedos, ríos, lagos, lagunas y embalses, con equipos de última generación como el Acoustic Doppler Current Profiler (ADCP), ecosondas equipos de topografía y tecnología drone; los cuales nos permiten identificar secciones transversales para modelamiento hidráulico en ríos.
Además, calibramos estaciones de caudal (limnimétricas); y realizamos seguimiento a la evolución de cauces y comportamiento de sedimentos.

Calidad del agua subterránea

Monitoreamos los parámetros fisicoquímicos e hidrobiológicos que inciden en la calidad del agua subterránea, aliados con laboratorios certificados por el IDEAM,
obteniendo información valiosa para la caracterización de formaciones hidrogeológicas y la construcción de modelos de flujo subterráneos.

Exploración hidrogeológica

Ejecutamos mediciones que nos permiten identificar, cuantificar y comprender el comportamiento del agua subterránea; tal como sondeos eléctricos verticales, tomografías de resistividad eléctrica, pruebas de bombeo, levantamientos hidroestructurales, inventarios de puntos de agua y monitoreos hidrogeoquímicos e isotópicos.

Hidrobiología

Diseñamos y ejecutamos campañas de caracterización hidrobiológica, orientados a estudiar el comportamiento de diferentes comunidades; perifiton, bentos, macrófitas y fauna íctica. Así como su relación con las características físicas y químicas del agua.

Levantamiento de información con drones

Usamos sobrevuelos con drones y tecnologías novedosas para levantamiento de información topográfica, caracterización geomorfológica de ríos, territorios en zonas con elevada densidad poblacional, coberturas vegetales, entre otros.
Obteniendo con esto información relevante con menores costos y mayor precisión.