Modelación y Software

Contamos con expertos en diferentes tipos de software comercial y de código abierto, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes todo un espectro de oportunidades relacionadas con el desarrollo de software a la medida, enfocado en satisfacer sus necesidades en el procesamiento y análisis de información levantada en campo o proporcionada por él.

Desarrollo de software

Nuestro equipo de desarrolladores está compuesto por expertos en la construcción de herramientas informáticas para el procesamiento, análisis y visualización de información, enfocados en responder a las necesidades y contextos de nuestros clientes.
Contamos con experiencia en el desarrollo de herramientas informáticas para sectores tan diversos como transporte, interventoría en proyectos civiles, minería, sector eléctrico, entre otros.

Sistemas de información

Diseñamos e implementamos sistemas de información personalizados que posibilitan el acceso a información histórica, medidas en campo en tiempo real, así como a análisis rápidos y claros, útiles para la toma de decisiones.

Pronósticos

Entregamos a nuestros clientes información vital para prever, planear y diseñar estrategias para el aprovechamiento de los recursos naturales; a través de pronósticos precisos de nubosidad, radiación, precipitaciones, caudales y viento.

Hidrometeorología

Mediante servicios como: estudios hidrológicos, reconstrucción de series de caudales, estimación de caudales máximos y mínimos para diferentes períodos de retorno y estudio del impacto de diferentes fenómenos climáticos sobre el recurso hídrico; Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprender y analizar detalladamente el comportamiento del agua en diferentes contextos y situaciones.

Hidrosedimentología

Implementamos herramientas de análisis hidrológico para comprender el comportamiento de los sedimentos en diferentes cuencas, a partir de información recolectada en campo y registros históricos. Además, hacemos uso de la modelación hidrosedimentológica e hidráulica para estimar el transporte de sedimentos.

Modelación hidráulica

Apoyados en el uso de herramientas idóneas y personal altamente capacitado, realizamos modelación hidráulica de diferentes tipos de flujo, lo cual permite definir zonas de inundación; diseñar obras de protección (muros, diques, espolones, entre otras) y obras hidráulicas (canales, box culvert, obras de disipación, de entrega, de control y reparto, entre otras).

Modelación hidrogeológica

Construimos modelos hidrogeológicos conceptuales y numéricos, tanto para medios porosos como fracturados; a través de las direcciones de flujo, los niveles piezométricos, la recarga al acuífero y las características hidráulicas; las cuales nos posibilitan la estimación del potencial de explotación de las aguas subterráneas y los posibles impactos sobre el recurso hídrico que generan diferentes tipos de intervención.