Marketing Digital

10 Motivos para utilizar Google Adwords


Con la llegada de la tecnología, el mundo ha cambiado y con ello ha evolucionado la forma de educarnos, informarnos, comunicarnos y entretenernos.


Debido a esto, las empresas tuvieron que replantear muchas estrategias, entre ellas, el marketing, pues gracias a internet encontraron muchas otras maneras de acercarse a su público objetivo.


Una de éstas ha sido la publicidad online, una alternativa que permite que los clientes puedan acceder a los productos y servicios de las empresas a través de un clic.


Existen muchas plataformas para realizar este tipo de publicidad, una de estas es Google Adwords, plataforma que permite posicionar la página web de nuestra empresa en los primeros lugares del buscador y enlazar visitas al mismo desde diferentes herramientas de Google. (Buscador, Gmail, Youtube)


En Peesco somos fieles a las herramientas de Google, por esto, a continuación presentamos 10 motivos para utilizar Google Adwords como plataforma para publicidad online.


    1. Complementa la estrategia SEO
      Esta plataforma refuerza el posicionamiento orgánico de nuestro portal web, permitiéndonos ubicarlo en los primeros lugares dentro de los buscadores.

    2. La publicidad puede presentarse en varios formatos
      Google Adwords, permite realizar publicidad a través de varias redes de difusión: búsqueda, display y Youtube, por lo que se puede llegar al público objetivo desde diferentes formatos.

    3. Los anuncios llegan a las personas que buscan sus productos y/o servicios
      Adwords permite ser visible para las personas que realicen búsquedas relacionadas con su sector, negocio, productos o servicios.

    4. Los resultados se ven a corto plazo
      En comparación con el SEO orgánico, que es una estrategia con la que se logra visibilidad a mediano y largo plazo, Google Adwords permite hacerse visible desde el momento en que se lanzan las campañas.

    5. Es un canalizador de tráfico web
      Con Adwords pueden plantearse varios objetivos, entre ellos, recibir tráfico al portal web, ya que la plataforma permite conseguir visitas y redirigirlas a la página que se desee.

    6. No existen fronteras
      Con las campañas de Adwords puede llegarse a personas de cualquier lugar del mundo, ya que se pueden configurar y personalizar las preferencias de idioma y ubicación para que los anuncios sean vistos.

    7. El pago se hace por visita
      En Google Adwords el coste de los anuncios es por clic, motivo por el que los pagos que se realizan son exactamente por cada visita que se realiza al portal web.

    8. Control del presupuesto
      Desde que se configuran las campañas se puede comenzar a tener control de presupuesto diario y de esta manera tener controlado el tope que queremos gastarnos semanal y mensualmente.

    9. Todo es medible
      A diferencia de los resultados de otros tipos de publicidad como radio, vallas, periódicos, etc. Con Google Adwords se pueden medir muchos aspectos, lo que permite conocer a fondo el desempeño y los resultados de las campañas.

    10. Presencia en diferentes dispositivos
      Los anuncios de Google Adwords son aptos para cualquier dispositivo, ya que pueden verse en pc, móvil y tablet, lo que nos permite ser más visibles y llegar a más personas.

Estas características hacen de Google Adwords una plataforma ideal para la realización de publicidad online. Por esto, si está pensando en realizar campañas de Marketing Digital lo invitamos a elegirla y si quiere que sus campañas sean efectivas, no dude en contactarnos, en Peesco estamos capacitados para ayudarle a tomar buenas decisiones digitales.