Google

5 cosas que puedes hacer en Google Docs y que quizá no conocías



Sin duda alguna G Suite ha revolucionado la manera de trabajar gracias a las aplicaciones que lo integran, las cuales están en pro de la productividad. Una de estas es
Google Docs una herramienta que permite crear y compartir documentos sin necesidad de instalaciones y que además cuenta con varias funciones para contribuir a la realización de los mismos, algunas de éstas son las siguientes:

    1. Se puede trabajar sin conexión a internet
      Esta función permite acceder a documentos creados, trabajar en ellos y crear nuevos, permitiendo de esta manera trabajar desde cualquier lugar. Sin perder información, ya que los cambios se sincronizan al conectarse de nuevo a la red.
    2. Permite compartir y editar documentos con varias personas en tiempo real
      Esta función facilita el trabajo en equipo a distancia, ya que se puede ver los cursores de las otras personas en tiempo real y de esta manera realizar acciones simultáneas dentro de un documento.
    3. Facilita la corrección de errores ortográficos
      Esta función es una manera rápida y sencilla de encontrar los errores en un documento, ya que solo se debe usar el atajo de teclado (Ctrl + ‘) y el cursor pasará al lugar donde encuentre el error, permitiendo desplazarse por todo el documento de esta manera.
    4. Permite crear un diccionario personal
      Algunas veces, Google marca errores ortográficos cuando no reconoce palabras, pero la palabra se encuentra escrita correctamente, con esta función puede lograrse que esto no suceda, ya que estas palabras pueden agregarse a un diccionario personal.
    5. Facilita la realización de investigaciones
      Esta funcionalidad es un gran aliado para los trabajos académicos y de investigación, ya que permite encontrar imágenes, citas bibliográficas, y páginas web sin recurrir al buscador, además, permite agregar los datos encontrados de manera fácil, permitiendo insertar las referencias de manera apropiada para formatos MLA, APA, o Chicago.

Sin duda, Google Docs es una gran herramienta que contribuye a la productividad, por eso si quieres integrarla a tus herramientas de trabajo no dudes en contactarnos en Peesco estamos atentos para acompañarte en la apropiación tecnológica de tu compañía.