Google

7 Datos de G Suite que tal vez no conoces


En los últimos años
G Suite se ha convertido un una herramienta de trabajo fundamental dentro de muchas empresas, gracias a sus características que la hacen ideal para la colaboración y le permiten a los usuarios avanzar de manera ágil y ordenada.

 

G Suite es una herramienta de Google que facilita la gestión de diferentes aspectos desde la nube, de manera segura y sin necesidad de instalaciones de software o hardware,  permitiéndole a las empresas incrementar la productividad y reducir costos.

 

A continuación te presentamos 7 datos de esta herramienta que pueden ayudarte a conocerla mejor:

  1. Fue creada por Rajen Sheth (Gerente de productos de Google), quien posteriormente desarrolló las Chromebooks.
  2. En febrero de 2006, Google creó Gmail For Your Domain con una versión beta solamente por invitación, que permitía utilizar Gmail con un nombre de dominio personalizado.
  3. La versión inicial, contaba con 2 GB de almacenamiento de correo electrónico y muchas de las características estándar de Gmail.
  4. G Suite ha tenido alrededor de 16 ediciones (Google Apps for Work, Google Apps Unlimited for Work, Google Apps for Education, Google Apps para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Google Apps Vault, entre otras).
  5. En junio de 2012, Gmail ya tenía 425 millones de usuarios, y 5 millones de empresas utilizaban Google Apps for Work.
  6. A partir de julio de 2012, más de 6.000 empresas se habían registrado para revender la herramienta (Resellers).
  7. Un reciente estudio que no es independiente de Forrester Research indica que las grandes empresas pueden alcanzar un ROI de hasta un 329% y un umbral de rentabilidad de 1,4 meses.

Estos datos confirman la importancia de G Suite a través de los años y su posicionamiento dentro de las empresas, quienes la han acogido como un gran aliado, ya que les ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo.


Si quieres adoptar G Suite a tu organización y potencializar su uso de la mejor manera, no dudes en contactarnos. En Peesco tenemos consultores expertos, para acompañarte de manera efectiva.

Fuentes:
https://www.google.com/intx/es-419/work/apps/business/landing/partners/resellers/
http://googleenterprise.blogspot.com/2011/10/google-apps-and-government-requests.html
http://web.archive.org/web/http://blogs.zdnet.com/Berlind/?p=580