Google

Beneficios de usar G Suite para su empresa en vez de cuentas gratuitas de Gmail



El correo electrónico es una herramienta cada vez más indispensable dentro de cualquier empresa, ya que
a través de él se simplifica e inmediatiza la comunicación interna y externa.


Es por esto que proyectar una buena imagen a través del correo electrónico y manejarlo de la mejor manera se vuelve fundamental, lo que hace inminente la necesidad de un correo corporativo, el cual permite proyectar una buena imagen y genera confianza.


Existen muchas plataformas de correo corporativos y su efectividad, depende del uso que se le de dentro de las organizaciones. En Peesco recomendamos G Suite como plataforma de correo corporativo, ya que es una herramienta que aporta a la productividad dentro de las empresas.


Pero… ¿Por qué no debo usar cuentas gratuitas de Gmail?


Cuando recibimos un correo electrónico, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en el remitente, especialmente si es desconocido. Lo que nos lleva a prestarle atención al dominio de correo electrónico, ya que de éste depende la sensación que nos genera.   


No es lo mismo recibir un correo @gmail.com que uno @suempresa.com, ya que está comprobado que los segundos generan una buena imagen, confiabilidad y respaldo para quienes reciben los mensajes.


Sin embargo, pasar de correo Gmail a Gsuite para su empresa, no es solo una cuestión de dominio,  ya que G Suite no es solo una versión empresarial de Gmail, sino que ofrece muchos beneficios adicionales que pueden contribuir a la productividad de su empresa, ya que está diseñado para la colaboración.


G Suite, permite hacer uso de herramientas como Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de cálculo, entre otras, las cuales están inmersas dentro de Gmail y pueden conectarse entre sí de manera sencilla, ágil y ordenada, facilitando tareas y procesos dentro de su empresa.


Además, G Suite le permite tener control y ofrece otros beneficios como:


  1. Ser propietario de todas las cuentas de correo de su empresa.
  2. Ser propietario de todos los documentos y archivos que se crean en las cuentas de Google Drive asociadas a su empresa.
  3. Crear varios alias ligados a una sola cuenta de correo electrónico.
  4. Almacenamiento de 30 Gb por cuenta de correo.
  5. Seguridad adicional con verificación en dos pasos.


Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece G Suite para su empresa. Si quiere conocer más acerca de cómo puede tener más que un correo electrónico a través de esta plataforma, no dude en contactarnos. En Peesco estamos atentos para atender a sus necesidades.