Google

¿Cómo elegir plan correcto de G Suite para su empresa?



El uso de correo electrónico es fundamental dentro de cualquier empresa, de allí que en los últimos años G Suite haya tomado fuerza, posicionándose como una de las plataformas más utilizadas en el mundo laboral.


Sin embargo, muchas empresas tienen dudas al elegir el plan correcto, ya que Google ofrece varias ediciones de G Suite, las cuales son aptas para diferentes necesidades y grupos de trabajo.


Todos los planes de G Suite para empresa ofrecen herramientas de colaboración y capacidades administrativas que permiten optimizar procesos y agilizar tareas al permitirles trabajar en equipo y en tiempo real desde la nube.


Las tres ediciones principales de G Suite son básica (5 USD por usuario por mes), Business (10 USD por usuario por mes) y Enterprise (25 USD por usuario por mes). Las cuales permiten usar G Suite como la solución central de correo electrónico, calendario y colaboración dentro de las organizaciones.


¿Cuál es la diferencia entre los planes de G Suite para su empresa?


Una de las diferencias más notorias entre estos planes es el almacenamiento, ya que el plan básico ofrece 30 GB por usuario, mientras que Business ofrece almacenamiento ilimitado.


Además, el plan Business, incluye Cloud Search, una búsqueda inteligente al estilo de Google de sus datos de G Suite y permite agregar Google Vault, con funciones de almacenamiento y archivo de datos para la administración de políticas y cumplimiento legal.


Por otro lado, se encuentra el plan  Enterprise, el cual es recomendada para las organizaciones más grandes, ya que cuenta con funcionalidades avanzadas como reuniones de nivel empresarial, administración de claves de seguridad y protección de pérdida de datos.


Google también ofrece ediciones para organizaciones sin ánimo de lucro, gubernamentales y educativas. Las cuales cuentan con las mismas características y son gratuitas.


¿Ya sabe cuál es el plan correcto de G Suite para su empresa? Si es así, llámenos y lo ayudamos a adoptar esta herramienta de trabajo y de no ser así, no dude en contactarnos, en Peesco estamos para ayudarlo a tomar buenas decisiones.