Google, Productividad

Cómo optimizar su tiempo usando las herramientas de productividad de G Suite


Abordar una gran cantidad de pendientes en 8 horas, puede convertirse en una gran lucha para quienes no tienen control de las actividades que realizan en su jornada laboral, sin embargo, esto no debe ser un problema, ya que
hoy en día existen muchas herramientas que permiten ser más productivos y eficaces día a día.


En Peesco, le apostamos a la productividad a través de Google y por esto, a continuación le brindamos 5 consejos para que optimice su tiempo a través de herramientas de productividad de G Suite que le permiten encontrar la manera de administrar su tiempo y productividad.


  • 1. Cree eventos para sus actividades con Google Calendar
    Organice sus actividades en la agenda digital de Google y programe recordatorios para que no las pierda de vista. De esta manera podrá controlar el tiempo que gasta en cada actividad y no dejará suelto ningún pendiente.

  • 2. Haga seguimiento a los correos electrónicos en su bandeja de entrada
    Si usa Gmail para su empresa, puede realizar un seguimiento de los mensajes que recibe a través de etiquetas y banderas llamadas Estrellas. Haga uso de éstas para clasificar los diferentes mensajes que recibe.


  • 3. Programe su disponibilidad
    Planificar su semana de trabajo es una parte esencial de la administración del tiempo. Debe estar seguro de que está aprovechando al máximo el tiempo que tiene disponible. Google Calendar hace que sea más fácil ver su agenda con vistas de día, semana, mes y semana de trabajo. Y, con una práctica función incorporada, puede mostrar su disponibilidad.

  • 4. Optimice el tiempo de reunión con Documentos de Google
    No hay nada peor que una reunión sin plan, organización o estructura. Por lo tanto, comience creando una agenda de reunión que pueda adjuntar a la solicitud de calendario. Google Docs tiene algunas plantillas diferentes que combinan una agenda con minutos para un documento todo en uno.

  • 5. Utilice las videoconferencias para reuniones
    Minimice tiempo de traslado y espera a través de la realización de reuniones tipo videoconferencias, las cuales le permitirán una comunicación eficaz e inmediata con sus compañeros, clientes y proveedores, entre otros.


Estas son solo algunas de las acciones que se pueden realizar a través de herramientas de productividad de Google y que le permiten tener un mayor control y ser más productivo. Si quiere incorporar más acciones como éstas y comenzar a ser más productivo a través de G Suite, contáctenos. En Peesco contamos con personal capacitado para ayudarlo en la adaptación tecnológica de su empresa.