Google

Configuraciones de Google Drive que deberías utilizar



Google Drive se ha convertido en un gran aliado para la gestión de información
tanto en la vida laboral como en la cotidianidad, sin embargo muchas de las bondades que ofrece esta plataforma son desaprovechadas.

En Peesco aprovechamos al máximo las herramientas de Google y por esto queremos compartir algunas configuraciones de Google Drive que permitirán crear y editar archivos con mayor facilidad, permitiendo optimizar tiempos y tareas.

    1. Usa tus archivos offline
      Drive te permite trabajar en tus documentos aun cuando no tienes acceso a internet, para esto solo debes asegurarte de usar Google Chrome como navegador, tener la extensión “fuera de línea de Google Docs” y tener activa la configuración dentro de Drive.

    2. Conecte aplicaciones a su cuenta de Drive
      Esta plataforma permite vincular diferentes aplicaciones, las cuales pueden ayudar para una variedad de tareas como enviar fax, firmar documentos y crear diagramas de flujo. Estas aplicaciones pueden conectarse desde la opción “Administrar aplicaciones” que se encuentra en la configuración de Drive.

    3. Cree copias automáticas de la información de sus Dispositivos Móviles
      Google Drive es una herramienta muy útil para optimizar el almacenamiento de su dispositivo móvil, ya que desde la configuración de la aplicación permite hacer respaldos automáticos de fotos, videos y contactos, entre otros archivos.

    4. Establezca un formato predeterminado para sus documentos
      Google Drive, permite crear un formato predeterminado, para que cuando crees un nuevo documento no tengas que ponerte en la tarea de cambiar fuentes, espacios y sangría, entre otros aspectos. Esta configuración se realiza desde las listas desplegables de Google Docs y puede ayudarte a ahorrar tiempo en la creación de tus documentos.

    5. Instale aplicaciones para archivos específicos
      Desde la Chrome Web Store se pueden descargar cientos de aplicaciones que puedes enlazar con Google Drive para abrir archivos específicos como Pdf, audios, imágenes y videos, permitiendo gestionar archivos de todo tipo desde la nube.

Estas configuraciones demuestran la versatilidad, efectividad y practicidad que ofrece Google Drive para la gestión de información.

Si quiere conocer más acerca de esta plataforma y aprovechar al máximo su rendimiento, no dudes en contactarnos. En Peesco contamos con consultores expertos para hacerlo posible.