Google

¿Conoces File Stream de Google Drive?



Son muchos los rumores que han surgido acerca de la desaparición de Google Drive para escritorio, sin embargo esto no es una alerta que deba crear preocupación.


Aunque la aplicación de Drive para escritorio (Windows y Mac) desaparecerá por completo en marzo del 2018, esta desaparición viene con la implementación de una nueva aplicación, Google File Stream.


Una herramienta que actualmente se encuentra disponible para los usuarios de cuentas empresariales y que permite acceder a los archivos de Drive en streaming, evitando con esto el tener que descargarlos para utilizarlos y ahorrando espacio en el disco duro. Facilitando de esta manera el acceso a los archivos disponibles en la nube, con mayor rapidez y consumiendo menor espacio.


File Stream de Drive permite:

  1. Ver rápidamente todos los archivos de Google Drive en Finder o en el Explorador de Windows (incluidas las unidades de equipo).
  2. Explorar y organizar los archivos de Google Drive sin tener que descargarlos en el ordenador.
  3. Elegir qué archivos o carpetas pueden estar disponibles sin conexión.
  4. Abrir archivos en aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop.


Gracias a estas características, File Stream de Drive se convierte en una excelente alternativa para manejar los archivos, permitiendo ahorrar espacio en el disco duro de los ordenadores. Ya que según lo explicado por Google, al usar esta aplicación, no se tendrá que usar casi nada de espacio del disco duro y tampoco esperar por largo tiempo para que los archivos se sincronicen.


Además, usarlo es muy sencillo, pues, su funcionalidad es igual que la de Drive de escritorio, pero con algunas características que lo hacen mejor como; almacenamiento 100% en la nube, administración de archivos desde el pc y la posibilidad de crear unidades de equipo para centralizar archivos que pueden ser editados colaborativamente, entre otras.


Si quieres conocer más de esta aplicación te invitamos a visitar el Centro de Ayuda de Google y si quieres implementar esta aplicación y hacer de ella una herramienta productiva para tu empresa, no dudes en contactarnos, en Peesco tenemos profesionales idóneos para ayudarte a hacer de las herramientas de Google, una herramienta productiva para tu empresa.