Google

¿Conoces Google Sheets?



En la actualidad las hojas de cálculo se han convertido en una herramienta muy importante en el ámbito laboral, gracias a sus funciones que permiten facilitar tareas y por esto contribuyen a la productividad.

Google es una empresa que se ha preocupado por contribuir a la productividad, por esto desde hace algunos años desarrolló Google Sheets, una herramienta de hojas de cálculo que permite manipular datos, organizar tablas y crear gráficos, entre otras funciones.

Esta herramienta que es el equivalente a Excel, pero desarrollada por Google permite trabajar en hojas de cálculo de manera rápida e intuitiva. Entre sus principales características se encuentran las siguientes:

  1. Colaboración: Google Sheets permite que varias personas trabajen simultáneamente dentro de una hoja de cálculo y posibilita el ver la ubicación de cada persona dentro de la misma a través de un cursor de color diferente para cada una.
  2. Vistas de filtro: esta vista permite crear y guardar filtros que permiten ver sólo algunos aspectos dentro de la hoja, sin cambiar la información dentro de las celdas que no nos son necesarias en algunos momentos, sin afectar el trabajo colaborativo.
  3. Trabajar sin conexión: esta opción nos da la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo sin estar conectados a internet,  permitiendo el acceso desde cualquier lugar, pues todo el contenido se sincroniza con Google Drive cuando se vuelve a tener conexión a internet.
  4. Fórmulas: al igual que Excel. Google Sheets integra una gran variedad de fórmulas que permiten agilizar tareas y reducir operatividad, además, facilita el uso de las mismas resaltando en colores la sintaxis de las fórmulas e integrando unos paneles que llevan el mouse hacia las fórmulas que no funcionan y ayudan a la solución de errores que se puedan presentar.

Google Sheets es sin duda una gran alternativa para organizar información y agilizar tareas dentro de las empresas, además no requiere de ningún tipo de instalación o licencia, ya que se encuentra inmersa en G Suite y se puede tener acceso a ella a través de Google Drive.

Si quieres conocer más acerca del funcionamiento de estas hojas de cálculo e integrarlas a los procesos de tu organización, no dudes en contactarnos, en Peesco contamos con consultores expertos para atender a tus necesidades.