Google

¿Conoces las nuevas extensiones de Gmail para potenciar el uso del correo electrónico en tu día a día?


El correo electrónico es una herramienta crucial para tener control de la comunicación
, por esto Google anunció que potenciará su plataforma de correo, Gmail a través de una serie de extensiones que permiten “una nueva forma de trabajar”, gracias a una serie de “aplicaciones empresariales” recién instaladas, las cuales podrán descargarse de manera gratuita desde G Suite Marketplace.

Algunas de estas extensiones de Gmail son las siguientes:

  1. Asana: esta herramienta facilita la organización de tareas, ya que permite convertir los correos electrónicos en tareas sin salir de la bandeja de entrada de Gmail.

  2. Dialpad: esta aplicación es un servicio de telefonía 100% en la nube, el cual permite enviar mensajes de texto, ver el historial y realizar llamadas desde cualquier dispositivo a través de la interfaz de Gmail.

  3. Intuit QuickBooks Invoicing: esta herramienta permite crear y enviar facturas directamente desde Gmail, además permite realizar pagos en línea, facilitando el seguimiento de los pagos y estado de las facturas. 

  4. ProsperWorks: este complemento de Gmail, es un CRM que se centra en el diseño, la usabilidad y la automatización, permitiendo acceder fácilmente a los datos de clientes y clientes potenciales y facilitando el registro de llamadas, demostraciones y reuniones.

  5. Hire: esta plataforma es un aliado para buscar empleo y gestionar ofertas de trabajo, ya que permite usar Gmail y Google Calendar para hacer la tarea más fácil.

    Además, permite agregar candidatos, administrar la información de los candidatos y subir su hoja de vida sin salir de Gmail.

  6. Trello: esta aplicación de proyectos, permite crear tableros de tareas, dándole a los equipos de trabajo una perspectiva compartida de las actividades que se deben llevar a cabo.

Estas son solo alguna de las nuevas extensiones que Google integra a su plataforma de correo electrónico Gmail y las cuales pueden ser un gran aliado para la productividad dentro del día a día laboral.


Si quieres conocer más acerca de como puedes potenciar el uso de tu correo electrónico, no dudes en contactarnos. En Peesco contamos con consultores expertos para ayudarte.