Google

¿Cuál es la diferencia entre Google Apps for Work y G Suite?



El correo electrónico, es sin duda una herramienta fundamental dentro de cualquier empresa, por esto
Google siempre ha trabajado por aportar a las empresas más que un correo electrónico y en pro de este aporte ha creado un conjunto de herramientas orientadas a la productividad.


Permitiéndole a las personas ubicar las herramientas digitales necesarias para su trabajo diario en un único lugar, sin instalaciones ni licencias de software y facilitando el acceso a las mismas desde cualquier dispositivo; ordenador, teléfono o tablet.


Este conjunto de herramientas es conocido como Google Apps for Work o G Suite, dos nombres que aunque suelen ser confundidos con dos aplicaciones diferentes, no son más que dos maneras de referirse a ese conjunto de herramientas que integra Google para la productividad.


Google Apps, fue creado en 2006 con el objetivo de ayudar a usuarios de todo el mundo a trabajar e innovar en equipo, su primer nombre fue Google Apps for Your Domain, luego se convirtió en Google Apps for Work, nombre con el que se hizo reconocida y en septiembre de 2016, Google presentó un nuevo nombre para este conjunto de herramientas, G Suite, argumentando que este refleja mejor dicha misión.


Este cambio de nombre, trajo consigo una confusión en cuanto a la existencia de dos plataformas. Sin embargo, aunque G Suite, es una versión mejorada de Google Apps for Work, gracias a la importancia que se le da a la inteligencia artificial, las herramientas que la integran son las mismas; Gmail, Documentos, Drive y Calendar, entre otros.


Razón por la que Google Apps for Work es una versión obsoleta del conjunto de herramientas, lo que convierte a G Suite en el único conjunto de herramientas de Google, ideal para contribuir a la productividad dentro de las empresas.


En Peesco somos Partners de Google. Así que si quieres adoptar G Suite e integrar todas sus herramientas a tu metodología de trabajo, no dudes en preguntarnos. Te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tu empresa.