Productividad

¿Eficiencia con Google Drive?



La eficiencia y la efectividad son muy importantes dentro de cualquier proceso, ya que gracias a estos aspectos aumenta la productividad. Por esto,
Google una empresa que le apuesta a la productividad, desarrolló Google Drive, una aplicación que se encuentra inmersa en G Suite y que puede ser un gran aliado para la productividad empresarial y personal.

Esta herramienta, enfocada y funcional en “la nube”, es un espacio creado no para personas expertas en tecnología, sino para cualquier persona con acceso a internet, ya que su uso es intuitivo y fácil, convirtiéndose en un gran aliado para el desarrollo de cualquier proceso.

 

¿Por qué me ayuda a ser más eficiente?
  1.  Google Drive ofrece 15 y 30 Gb de almacenamiento gratuito y pago respectivamente, ofreciendo a los usuarios espacio en la nube para que guarden los archivos que necesiten.
  2. Se puede acceder a los archivos almacenados desde cualquier dispositivo con acceso a internet (celular, tablet, computador…), desde cualquier lugar del mundo.
  3. No es necesario descargar ningún programa o aplicativo para utilizarlo.
  4. Ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de manera colaborativa, de forma que varios usuarios pueden trabajar sobre el archivo al mismo tiempo.
  5. Los archivos subidos pueden compartirse sin importar si son creados en Drive o si son creados en otros programas y subidos a la nube. Además, permite otorgar diferentes permisos a quienes se les comparte. (editar, ver, dejar comentarios…)
  6. Se integra con las demás herramientas de Google permitiendo compartir desde Google Plus, guardar desde Gmail, ubicar archivos en Google Fotos, entre otros.
  7. Puede configurarse para trabajar sin conexión, para de esta manera poder tener acceso desde lugares donde haya señal débil o no se tenga acceso a internet.
  8. Es económico, gracias a sus funciones y a las herramientas que integra Google Drive permite ahorrar gastos de licencias, mantenimiento y servicios. 

Gracias a estas características Google Drive, nos ayuda a optimizar procesos, ya que a través de sus herramientas permite agilizar pasos permitiendo trabajar de manera colaborativa y remota, además de que permite acceder a los archivos desde cualquier lugar, convirtiéndose en una gran alternativa para ser más eficiente.


En Peesco contamos con personal capacitado para ayudarte a ser más efectivo a través de Drive. ¡Contactenos!