Google

Google integra Inteligencia Artificial a las hojas de cálculo de G Suite


Las hojas de cálculo son sin duda uno de los mejores aliados tecnológicos para la realización de informes y centralización de datos, es por esto que
Google fiel a su propósito de contribuir a la productividad de las empresas, trabaja día a día por mejorar su plataforma.


Hace pocos días la compañía anunció que integrará nuevas funciones a las hojas de cálculo de G Suite con el fin de ayudar a las empresas a utilizar su información y datos en la toma de decisiones, por esto va a utilizar su inteligencia artificial y el aprendizaje automático, con el fin de automatizar diferentes funciones.


¿Aprendizaje automático en las hojas de cálculo de G Suite?


Esta característica permitirá aprovechar los datos para tablas dinámicas, sugerencias de fórmulas y más. Además, con su proceso automatizado posibilitará el hacer preguntas dentro de las hojas de cálculo utilizando el lenguaje cotidiano sobre los datos y las respuestas se entregarán como una tabla dinámica.


Esta funcionalidad le permitirá a las empresas construir herramientas de análisis más detalladas y de esta manera optimizar el uso de las hojas de cálculo dentro de G Suite.


La idea de Google con estos cambios es permitirle a las organizaciones aprovechar al máximo los datos que ingresa con su tecnología. Beri Lee, Product Manager de Google anuncia en un comunicado que: “Gracias a los avances en la nube y la inteligencia artificial, puede descubrir instantáneamente ideas y capacitar a todos en su organización, no solo a aquellos con antecedentes técnicos o de análisis, para tomar decisiones más informadas”.

Sin duda con la integración de la inteligencia artificial Google confirma su contribución a las empresas a través de G Suite, ya que con su tecnología podrá hacer preguntas como “¿cuál es la suma de los ingresos por vendedor?”; “¿Cuántos ingresos genera cada categoría de producto?”; “¿Cuántas unidades se vendieron durante el fin de semana?” y mucho más.


Las hojas crearán tablas dinámicas. Y si desea crear una tabla nueva, Sheets puede recomendar tablas que sean relevantes para que pueda revisar sus datos más rápidamente.


Además, esta integración cuenta con características como la capacidad de sugerir fórmulas para respuestas más rápidas, encabezados personalizables para filas y columnas, diferentes formas de ver los datos con nuevas características de tablas dinámicas, formas de crear y editar gráficos de cascadas y formas de importar o pegar rápidamente archivos de datos con formato.


Características que demuestran que las hojas de cálculo son una herramienta de trabajo que puede contribuir a cualquier organización.


Si quiere integrar esta herramienta y todo lo que G Suite puede ofrecerle a sus herramientas de trabajo o si quiere optimizar el uso de la plataforma dentro de su empresa, no dude en contactarnos. En Peesco contamos con personal capacitado para acompañarlo y hacerlo posible.