Google

¿Para qué sirve Hangouts?

 



La comunicación inmediata, se ha convertido en una prioridad para todos, de allí que las grandes plataformas de comunicación se hayan transformado para brindarle a los usuarios lo que ellos requieren y Google no se queda atrás.

Por eso integró la herramienta Hangouts a G Suite, una herramienta que permite interactuar con otros mediante mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas y que puede utilizarse tanto desde un dispositivo móvil iOS o Android, como desde un ordenador.

Esta herramienta permite hablar cara a cara con una persona, pero también permite crear una videollamada con hasta diez personas al tiempo, videollamada en la cual pueden compartirse emoticones, fotos, documentos, pantalla, entre otros elementos que la hacen muy práctica.

Elementos que hacen que esta herramienta se convierta en un gran aliado para las empresas, ya que sus funcionalidades permiten generar mayor interacción al interior de la organización, al convertirse en un canal de comunicación, como también puede ayudar a entablar relaciones con los clientes, ya que puede ayudarnos en lo siguiente:

  1. Puede utilizarse como un canal de atención al cliente o consultoría,  ya que permite mayor cercanía e inmediatez, permitiendo estar cara a cara con el cliente.
  2. Puede utilizarse como una herramienta de formación y capacitación, ya que por allí se pueden ofrecer cursos o talleres para nuestros clientes y para quienes conforman la organización.
  3. Y por último puede ser muy útil para reuniones, ya que permite estar en contacto con cualquier persona del mundo sin necesidad de trasladarnos.

Sin duda Hangouts de Google es una herramienta práctica que nos permite mejorar y agilizar la comunicación de una manera sencilla y lo mejor de todo es que está incluida dentro de la Suite de Google y se puede acceder a ella a través de la plataforma de Gmail, sin necesidad de instalaciones, permitiendo con esto que su acceso sea más cómodo y sencillo.


Si quieres conocer más acerca de la Suite de Google, no dudes en contactarnos, en Peesco estamos para acompañarte y ayudarte a sacar el mayor provecho de la tecnología.