Google, Productividad

¿Por qué cambiar tus cuentas de correo electrónico corporativas de Gmail gratuito a G Suite?



El correo electrónico es un elemento fundamental para la comunicación empresarial de hoy
, ya que permite enviar información de manera inmediata y directa.


Cada día son más las compañías que hacen uso de cuentas de correo electrónico, aunque no todas lo hacen de manera adecuada. Por esto, te invitamos a realizarte los siguientes cuestionamientos, para que identifiques si en tu empresa lo hacen de la manera correcta:


  • ¿Tus cuentas de correo corporativas se parecen a alguna de estas?  
      1. pedro.perez@gmail.com
      2. comercial.miempresa@gmail.com
      3. pedro.comercial@gmail.com
  • ¿Las personas dentro de tu empresa usan correos electrónicos de diferentes compañías de correo para fines comerciales?


Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es sí, deberías replantearte el uso del correo corporativo dentro de tu empresa y comenzar a utilizar direcciones de correo electrónico más profesionales, como:

                             1. comercial@miempresa.com

                             2. pedro.perez@miempresa.com


Este tipo de direcciones, aportan profesionalismo y brindan confiabilidad a clientes potenciales, promoviendo mayor efectividad y credibilidad ante los mismos.


¿Sabías que puedes obtener direcciones de correo electrónico corporativas como las de arriba y continuar teniendo la misma experiencia de usuario de Gmail a la que estás acostumbrado?

Así es, y allí es donde entra G Suite, que no es más que una versión comercial de Gmail, optimizada para usos corporativos, por su enfoque hacía la colaboración y la productividad.


Esta plataforma que incluye herramientas como Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Sites, entre otras, tiene un costo de 4,17 USD por usuario al mes, un valor más que justificables en cuanto a todos los beneficios que ofrece G Suite.


Beneficios entre los que se encuentran; el trabajo colaborativo, la inmediatez, la centralización y el almacenamiento, entre otros.


¿Quieres conocer más acerca de G Suite?

¡Contactanos y solicita una asesoría gratuita! En Peesco contamos con consultores expertos para ayudarte en la adopción de cuentas de correo corporativas.