Google

¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico (SEO) en motores de búsqueda?



Tener una página web es una necesidad para las empresas de cualquier sector que quieren ser visibles en internet, sin embargo el solo hecho de tenerla no asegura en un 100% el cumblimiento de este objetivo.


Internet se ha convertido en un centro de consulta recurrente para las personas; gracias a su inmediatez, efectividad y practicidad, lo que ha convertido a los motores de búsqueda como Google en las bibliotecas más usadas en el mundo.


Es por esto, que los buscadores se han convertido en el principal canal para ser visible y llegar a las personas que buscan diferentes productos y servicios en internet, pero… ¿cómo hago para aparecer en los resultados de las búsquedas asociadas a mi empresa?


La respuesta a esta pregunta es el posicionamiento orgánico (SEO), una estrategia que desde la organización, estructura y contenido del portal web, permite que el buscador encuentre e indexe tu página web en los resultados asociados a las búsquedas relacionadas con tus productos y servicios, sin invertir en publicidad.


El posicionamiento orgánico (SEO), posibilita a los motores de búsqueda conocer y entender de qué trata tu portal web y lo relevante que puede ser la información que contiene para los usuarios que a diario realizan consultas en internet. Para de esta manera mostrar tu página web en los primeros resultados a quienes estén buscando servicios, productos e información relacionada con tu empresa.


Las estadísticas han comprobado que la mayoría de usuarios que visitan una página web por primera vez, lo hacen a través de los buscadores, confirmando con esto la importancia de una buena estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), ya que es el punto inicial para conseguir visibilidad y fortalecer la presencia digital de tu empresa en internet.


Una página web sin una buena estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), es una página perdida en algún lugar de internet a la que solo acceden quienes la conocen. Así que si tu objetivo es tener una página web visible y conseguir nuevos clientes; te invitamos a contactarnos, en Peesco contamos con personal capacitado para implementar la mejor estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) acorde a tus recursos y necesidades.