Productividad

¿Por qué G Suite ayuda al ahorro de mi empresa?



Cuando se trata de hacer crecer los negocios, el ahorro en gastos es un elemento fundamental, ya que de éste depende la rentabilidad dentro de los mismos. Es por esto, que las empresas buscan optimizar sus gastos desde diferentes aspectos, entre ellos los licenciamientos de cuentas de correo.


Cualquier empresa, sin importar su tamaño o actividad, necesita una herramienta de correo electrónico, lo que los ha llevado a tomar decisiones que tal vez no hayan sido las mejores, ya que cuando se trata de la nube, no siempre lo más barato, es la mejor opción.


Por esto, es importante elegir pensando en los beneficios que puede aportar y es allí donde G Suite se convierte en la opción ideal, ya que es una solución de mensajería y colaboración de bajo costo y segura, que contribuye a la empresa en lugar de representar grandes retos o complicaciones para quienes la conforman.


Factores como la innovación, la mejora en productividad, la colaboración y la posibilidad de reducir costos, han hecho que más de cinco millones de empresas, adopten G Suite dentro de sus herramientas de trabajo.


Sin embargo, son muchas las dudas que se tienen en cuanto al verdadero ahorro que puede generar G Suite dentro de las empresas, y es por esto, que a continuación enumeramos 6 maneras en las que esta herramienta antes conocida como Google Apps, puede contribuir al ahorro dentro de las compañías:


  1. Reduce los costos de las Tecnologías de la Información, ya que elimina el mantenimiento de un servidor y la adquisición de nuevas versiones del software (actualizaciones automáticas).
  2. A futuro no será necesario el uso de herramientas de Office, ya que G Suite cuenta con herramientas que cumplen con estas características, lo que implica la reducción de entre un 90 y 95% en los costos de éstas licencias.
  3. Aumenta la productividad de los empleados, ya que cuenta con 30 GB de almacenamiento por usuario, lo que permite a las personas concentrarse en su trabajo y no en los archivos almacenados en la plataforma.
  4. Su administración sencilla, además su estabilidad y escalabilidad hacen de esta una aplicación perfecta para el trabajo diario, ya que no presentara errores frecuentes.
  5. Pueden disminuirse los costos de licenciamiento realizando pagos anuales. Sin gastos ocultos por mantenimiento o actualización.
  6. Permite tener tranquilidad, gracias a que cuenta con un nivel de servicio del 99,9% para correo electrónico con el que podrás tener la seguridad de que tu negocio sigue en marcha, aun cuando estas descansando.

Estas características, comprueban que G Suite puede convertirse en un aliado para el ahorro de las empresas, por esto te invitamos a contactarnos para que conozcas más acerca de cómo puedes reducir costos, mejorar la comunicación y aumentar la productividad de tu empresa con G Suite.