Google

¿Por qué usar Google Sites como Intranet corporativa?



Con la llegada de la tecnología a las empresas, las intranet se han convertido en un elemento fundamental dentro de las mismas, al convertirse en un gran aliado para la centralización, colaboración y comunicación.


Una intranet es la plataforma ideal para intercomunicar a todos los miembros de la empresa, logrando un mejor desempeño de sus funciones y optimizando procesos, es por esto que muchas compañías le han invertido al desarrollo de las mismas, creando diferentes plataformas para desarrollarlas.


Una de éstas es Google quien integra dentro de su Suite, Google Sites, una herramienta que funciona como portal web y como intranet, facilitando la colaboración con edición conjunta en tiempo real y los mismos controles de uso compartido eficaces que utiliza en Drive, Presentaciones, Hojas de cálculo y Documentos.


Ventajas de Google Sites:
    1. Usable
      Su funcionamiento es muy sencillo y permite que cualquier persona (si el administrador así lo permite) añada y modifique cualquier elemento. Lo que la hace muy útil para trabajos en los que la colaboración y la comunicación entre miembros es fundamental.

    2. Personalizable
      Permite crear y adaptar diseños acorde a las necesidades y a la imagen corporativa de la empresa.

    3. Comunicacional
      Se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa, mejorando la comunicación interna sin un incremento del presupuesto.

    4. Económica
      Google Sites no supone ningún incremento del presupuesto, dado que es un servicio gratuito hasta los 100 Megabytes de espacio y muchas de sus herramientas permiten hacer accesibles vídeos, imágenes, documentos, etc. sin tener que ser almacenados en la propia intranet.


Estas características, hacen de Google Sites una gran herramienta para crear y alojar una intranet empresarial, contribuyendo a la productividad y al flujo de la comunicación.


Si quieres conocer cómo puedes hacer uso de esta herramienta, no dudes en contactarnos. En Peesco contamos con personal capacitado para brindarte el acompañamiento necesario en la creación de tu intranet corporativa.