Marketing Digital

¿Qué es una estrategia de marketing digital?


El mundo ha cambiado y esto ha contribuido a que los modelos tradicionales de la sociedad se transformen y con ella el modo de hacer negocios.


En el panorama moderno, surge la era digital, un espacio ideal para llegar a nuevos clientes, por esto, las empresas han tenido que volcarse a él, ya que sus consumidores se encuentran en línea y llegar a la red es la oportunidad para comunicarse con ellos y observar su comportamiento desde donde pasan la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, para muchas empresas el llegar al mundo digital rápidamente es abrumador y problemático, ya que no son conscientes de que deben crear, ajustar y mantener una estrategia de marketing digital ágil y efectiva.


Pero… ¿Qué es una estrategia de marketing digital?


En resumen, una estrategia de marketing digital es la serie de acciones que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing mediante medios digitales. El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero construir una estrategia digital efectiva no tiene que ser difícil, es cuestión de alinear objetivos y tácticas.


En términos simples; una estrategia es solo un plan de acción para lograr un objetivo o metas deseadas. Por ejemplo, su objetivo general podría ser generar un 25% más de clientes potenciales a través de su sitio web en comparación con el año pasado.


Dependiendo de la escala de su negocio, su estrategia de marketing digital podría involucrar múltiples objetivos y plataformas de acción, lo que le permite actuar en medios digitales enfocado a alcanzar esos objetivos.


Sin embargo y a pesar de lo simple que puede parecer el plantear dicha estrategia, no hay duda de que realmente puede ser complicado comenzar la construcción de una. Ya que para hacerlo se deben tener en cuenta una serie de aspectos como:


  1. Construir los perfiles de su público objetivo.
  2. Identificar sus objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitará.
  3. Evaluar sus canales de marketing digital existentes.
  4. Auditar y planificar sus medios propios.
  5. Auditar y planificar sus medios pagados .
  6. Integrar todos estos aspectos en pro de la consecución de unos objetivos.


Teniendo en cuenta esto, es claro que la creación de una estrategia de marketing digital requiere de conocimiento de los medios y de la empresa, por esto, si quiere desarrollar una estrategia verdaderamente efectiva para potenciar el crecimiento de su empresa. No dude en contactarnos. En Peesco contamos con personal capacitado para hacerlo posible.