Google

¿Qué hace un Community Manager?




El término Community Manager se ha popularizado en los últimos años, para referirse a las personas que administran redes sociales, sin embargo para muchos aún no es claro cuál es el rol y la importancia de éste dentro de las compañías.


¿Qué hace exactamente un community manager?


Un Community Manager, es la voz de las empresas en el mundo digital; ayuda a construir, fortalecer y administrar las comunidades en línea de una empresa o marca a través de herramientas de análisis para monitorear e interactuar en redes sociales, foros en línea y blogs.


El Community Manager, investiga lo que se habla de una empresa o marca en la red y se relaciona con clientes actuales y potenciales, utilizando las redes sociales como medio para aumentar la visibilidad y fidelizar clientes.


Además, crea e implementa estrategias que conectan a los clientes y los ayudan a aprender unos de otros, creando lazos entre sí y con la marca y comunicando valor a los clientes de una organización.


¿Qué habilidades debe tener un community manager?


Para ser Community Manager es necesario contar con una serie de habilidades y cualidades aparentemente sencillas, pero que no todo el mundo posee.


Inicialmente el Community debe conocer y tener sentido de pertenencia por la empresa o marca que representa, ya que es quien está hablando con los clientes para que comiencen o sigan comprando los productos de la misma.

También, debe tener habilidades comunicativas esenciales como la asertividad, la escucha, la empatía y el buen uso del lenguaje.


Por otro lado, debe ser multitarea, organizado y creativo; ya que debe adaptar sus tareas al ritmo de las redes sociales y lograr sus objetivos aprovechando en cada minuto lo que éstas pueden ofrecerle.


Un Community Manager, también debe ser naturalmente curioso, ya que internet evoluciona mucho más rápido que cualquier sector, lo que le exige estar actualizado constantemente y adaptarse a dichos cambios.


Además, debe tener gran capacidad de análisis, para monitorear y medir los datos que arrojan diferentes herramientas sobre su estrategia e implementar cambios en la misma.


Sin duda, un Community Manager es esencial para cualquier empresa que quiera potencializarse en internet, si ese es su caso, lo invitamos a contactarnos; en Peesco contamos con personal capacitado para implementar estrategias digitales y apropiarse de la voz de su marca en redes sociales.