Productividad

¡Le faltan horas al día!

sacale mayor productividad a tu día


No te alarmes, sácale mayor productividad a tu tiempo.
Si eres una persona ocupada y por momentos sientes que el día debería contar con más de 24 horas, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a sentir que en realidad el tiempo es más extenso, mucho más si se trata de hacer que tu trabajo sea más efectivo…
  1. Más temprano: madrugar es un esfuerzo para muchos, pero es importante que aproveches siempre las primeras horas del día para desarrollar bien todo lo que debes hacer. Seguro sentirás que el día es más largo.
     
  2. Un panorama general: cuando sabes lo que debes hacer te organizas mejor. Despliega tus compromisos en una agenda electrónica y tendrás una visión global de lo que será tu día.  
     
  3. Todo tiene su final: si no estableces plazos no podrás controlar tus resultados. Asigna horas de inicio y conclusión de tus actividades, si aún no terminas es preferible que establezcas versiones de repetición de las mismas hasta que logres finalizarlo. Acostumbra a cerrar ciclos para que tengas la percepción que avanzas.  
     
  4. Agrupa tareas: hay actividades que sencillamente debes realizar, entonces aprovecha para agrupar con otras parecidas, así será más organizado tu día. Es importante que también agendes esas actividades que debes hacer ocasionalmente pero que son obligatorias, como por ejemplo realizar el pago de un compromiso mensual, si lo agendas lo recuerdas.
     
  5. No te desgastes: cualquier minuto de tu tiempo que puedas ahorrar cuenta. Si  por ejemplo utilizas las herramientas o el procedimiento adecuado para realizar una búsqueda de un correco electrónico, podrías tener tiempo “adicional”, ¿Por qué? Si en el día gastas de 3 a 5 minutos en realizar esa búsqueda y la actividad se repite unas 10 veces,  seguro estás dejando de tener 30 minutos para ir a tomar un café con tu equipo de trabajo.
     
  6. Devuélvete: hay quienes dicen que para qué mirar atrá, pero es importante que al finalizar tu jornada hagas una revisión general de aquello que pudiste lograr y cuáles son tus pendientes. Debes regresar un poco para proyectar mejor el día de mañana: reprograma lo que aún no finaliza, incluye nuevas tareas y dale una escala a la administración de tu tiempo de 1 a 5, si aún estás en 3 o menos, tranquilizate, mañana lo harás mejor.