Google

Tips para aprovechar al máximo Google Calendar



Durante muchos años, las agendas han sido una herramienta fundamental en el mundo laboral, ya que gracias a ellas podemos tener control de las actividades que realizamos y no perder de vista eventos futuros.

Con el paso de los años y los avances tecnológicos las agendas digitales se han robado el protagonismo por practicidad y eficiencia. Son muchas las aplicaciones tipo agenda o calendario que existen, una de estas es Google Calendar, la agenda digital de Google.

Esta herramienta, se integra perfectamente con otras herramientas de G Suite como Gmail y Google Drive, y ofrece funciones extra si se utiliza a través del navegador Chrome, además permite programar eventos rápidamente y compartir los calendarios, lo que la hace muy eficiente para las organizaciones.

Google Calendar, es una aplicación diseñada para el trabajo en equipo y tiene muchísimas utilidades que la hacen práctica y efectiva en el mundo laboral, por eso a continuación te presentamos 4 tips, para que hagas el mejor uso de la misma.

  1. Recibe un email con las actividades programadas para cada día
    Google Calendar, te da la posibilidad de configurarlo para recibir un email cada mañana con los eventos programados para cada día y así comenzar el día teniendo control de las actividades que debes realizar.
  2. Visualiza el calendario como una agenda
    El calendario de Google tiene varias formas de visualización; diaria, semanal, mensual, etc. Entre ellas, puedes encontrar una visualización llamada agenda, la cual, permite repasar de un solo vistazo todos los elementos del calendario y de esta manera tener claro cómo tienes ocupadas las próximas semanas.
  3. Comparte calendarios
    Otra de las grandes ventajas de Google Calendar, es que permite compartir calendarios con otras personas, lo que facilita la programación de reuniones, al poder consultar la agenda de los demás compañeros.
  4. Calendarios accesibles sin conexión
    Hay ocasiones, en las que no se tiene acceso a Internet. Sin embargo, eso no es un inconveniente para consultar tus eventos en Google Calendar, ya que puedes tener acceso offline a tus citas a través de esta herramienta.

Con estos tips, puedes controlar de mejor manera tus actividades a través de Calendar, ya que permite dedicar menos tiempo a la planificación y más al trabajo, además de que puedes saber en todo momento cuál es tu próximo evento.

Si quieres conocer más acerca de cómo sacarle mayor provecho a las herramientas de Google, no dudes en contactarnos, en Peesco contamos con consultores expertos para atender a tus necesidades.