Productividad

Tips para hacer más productivo tu trabajo en G Suite



G Suite, antes conocida como Google Apps for Work, es un conjunto de herramientas creadas por Google pensando en aportar a la productividad de las empresas
, por esto, cuenta con muchas funcionalidades que nos facilitan el trabajo día a día. Sin embargo, muchas de estan funcionalidades son desaprovechadas por desconocimiento o falta de práctica con las herramientas.


En Peesco nos gusta contribuir a la productividad dentro de las empresas, por esto, a continuación presentamos algunos consejos que ayudarán a optimizar tiempo y esfuerzos, cuando se trabaje en alguna de las herramientas de G Suite.


  1. Organiza la bandeja de entrada de tu correo electrónico
    Clasificar tu correo electrónico usando las etiquetas y botones que ofrece Gmail, te puede ayudar a no perder la pista de los correos recibidos y a realizar un seguimiento de las acciones que de debes tomar en relación a los mismos.
  2. Comparte archivos sin redactar correos electrónicos
    Una de las funcionalidades que ofrece G Suite, es poder compartir los archivos desde los mismos archivos, es decir, directamente desde Drive, sin necesidad de recurrir al correo electrónico y adjuntar archivo. 
    Con esto, no solo se optimiza el espacio dentro de la bandeja de entrada, si no que se ahorra tiempo al no tener que ir de una plataforma a otra para compartir el archivo.
  3. Crea formatos para las presentaciones
    Las presentaciones son una herramienta muy usada dentro de las empresas, por esto, crear unos formatos establecidos para la realización de las mismas, puede ayudarte a ahorrar tiempo durante la creación de las presentaciones, ya que te evitará el pensar en qué lugar ubicar imágenes y texto para cada presentación.
  4. Guarda fórmulas en hojas de cálculo
    Tener las fórmulas a la mano es un paso fundamental para agilizar la realización de informes, propuestas y cotizaciones, entre otros reportes, por esto guardarlas dentro de las hojas de cálculo, puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que con esto evitarás el tener que recordar estas fórmulas matemáticas y/o realizar cálculos manuales. 
  5. Consulta fuentes e imágenes dentro de los documentos
    Usar el explorador dentro de las presentaciones y los documentos de Google, es una gran manera de ahorrar tiempo y complementar investigaciones, ya que de esta manera se pueden obtener imágenes y citas cruciales para complementar los trabajos que se realizan.


Estas son solo algunas de las funciones de G Suite que contribuyen a agilizar pequeñas tareas y te hacen más productivo en tu trabajo, si quieres conocer más acerca de como esta plataforma puede contribuir a la productividad dentro de tu empresa, no dudes en contactarnos. En Peesco contamos con personal calificado para asesorarte.