Google

Tips para que hagas un buen uso de tu correo electrónico empresarial



El correo electrónico empresarial tiene un gran valor para la comunicación dentro de cualquier organización, ya que p
ermite el flujo de información interna y externa y facilita el contacto entre quienes no pueden comunicarse personalmente.  


El buen manejo del mismo, habla mucho del profesionalismo de las personas y de la imagen de la marca. En Peesco, nos gusta contribuir al buen uso del correo electrónico empresarial, por eso a continuación presentamos unos tips para que hagas un uso efectivo de esta herramienta tan indispensable en el mundo laboral.

  1. Usa un vocabulario formal, recuerda que estás usando el correo electrónico en el ámbito laboral, por eso evita que tus mensajes se tornen personales y se puntual con lo que quieres transmitir.
  2. Personaliza el correo electrónico con tu nombre, foto y firma corporativa, para que las personas con quienes te comuniques comiencen a identificarte y asociarte con la marca.
  3. Escribe siempre un asunto, ya que un asunto concreto y claro es fundamental para que la persona que recibe el correo electrónico pueda darle la prioridad debida.
  4. Estructura el mensaje de manera concreta y coherente guardando una estructura básica y cordial; saludo, cuerpo y despedida.
  5. Revisa tu bandeja de entrada y organiza los correos electrónicos haciendo uso de los filtros y etiquetas que permite la plataforma.
  6. Es importante que antes de contestar un correo electrónico, decidas si la respuesta es importante para todos o solo para el remitente. Recuerda que todos recibimos muchos correos electrónicos a diario, por esto es importante cuestionarse si esa persona está realmente interesada en recibir la información que  se va a enviar.

El uso correo electrónico empresarial, es sin duda el primer paso para construir una imagen profesional tanto de las personas como de las compañías, por eso desde Peesco te invitamos a hacer el mejor uso del mismo.


Si quieres conocer más acerca de como puedes hacer un óptimo uso del correo electrónico empresarial, te invitamos a contactarnos. En Peesco contribuimos a la organización y la optimización de los procesos de las compañías a través del uso efectivo del correo electrónico.